Félix Camas
San Cristóbal de las Casas.- Pese a la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el Covid-19, grupos cristianos y evangélicos marcharon en esta ciudad donde demandaron a las autoridades poner un fin a la intolerancia religiosa.
La marcha fue encabezada por Esdras Alonso González, dirigente de la congregación “Alas de Águila, Ejército de Dios” y Domingo López del Consejo de Representantes Indígenas de los altos de Chiapas, quiénes influyeron las disposiciones federales de salud al concentrar a más de 200 personas.
Momentos antes de iniciar la marcha, personal de Protección Civil trató de convencer a los líderes religiosos de no realizar la manifestación y ante la negativa procedieron a recomendar guardar distancia y usar gel antibacterial como medidas preventivas ante el Covid-19.
Durante la manifestación el contingente pidió al gobierno estatal y federal, a través de pancartas, apoyo a las familias que se encuentran desplazados de diferentes comunidades por la intolerancia religiosa, ya que han sido expulsadas por profesar una religión diferente a la católica y se han visto violentados en sus derechos humanos y agrarios, debido a que actualmente se encuentran viviendo en diferentes lugares o refugiados con familiares.
Finalmente, exigieron castigo a los responsables que intentaron quemar la iglesia en el paraje El Romerillo del municipio de San Juan Chamula el pasado 8 de marzo y así, hacer respetar la Constitución Política que rige a nuestro país.