Hiram Salas
TAPACHULA.- Protección Civil de esta ciudad (PC) instaló un filtro sanitario a unos 100 metros de la oficina de migración sur del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar contagios entre la comunidad migrante que llega a realizar algún tipo de trámite.
En ese filtro, las autoridades locales, colocaron un tinaco de agua potable, dos targas y elementos de la dependencia, quienes toman la temperatura, regalan cubrebocas y aplican gel antibacterial a los extranjeros, incluyendo a familias completas, hombres solos, mujeres embarazadas y niños.
De acuerdo al titular de Protección Civil, Julio Cueto Tirado, informó que este lunes, se les dio a conocer a los migrantes que deben estar separados un metro y medio a través de traductores que hablan el idioma inglés, francés y su lengua natal, con el objetivo de que todos contribuyan a reducir los contagios.
El personal de la policía municipal, Guardia Nacional y varios elementos de Protección Civil, se han desplegado para organizarlos y ordenar a más de 300 migrantes que visitan a diario las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
En las próximas horas, se va a instalar más vallas metálicas y el personal de migración, reducirá los horarios por la gran población numerosa de extranjeros que a diario se concentran en busca de trámites.
El funcionario municipal, reiteró que han insistido en exhortar a los extranjeros para que asuman la sana distancia y cumplan con las medidas sanitarias, con el fin de evitar contagios de coronavirus, de los cuales ya se tienen diversos casos en la ciudad.