Inicio » Blog » Las preventas del Xbox Series S y X se agotan en Japón

Las preventas del Xbox Series S y X se agotan en Japón

por Donaldo Castillo
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

El pasado 22 de septiembre se abrió el periodo de preventas del Xbox Series S y Series X en varias partes del mundo, con resultados muy satisfactorios para Microsoft, ya que se agotaron al instante. Las nuevas consolas también estarán disponibles en Japón el mismo día, pero las preventas empezaron a primera hora del 25 de septiembre (tiempo de Japón) y las buenas noticias para Microsoft son que en aquella región también se agotaron rápidamente.

Los jugadores japoneses pudieron preordenar tanto Xbox Series S como Xbox Series X en diversas tiendas físicas y en línea el viernes 25 de septiembre y, de acuerdo con un reporte de Video Games Chronicle, las preventas se agotaron muy pronto.

Amazon Japan fue una de las tiendas con preventas disponibles, pero no por mucho tiempo, pues según la información, las del Xbox Series X duraron sólo 20 minutos y 1 hora después ya no quedaba ninguna del Xbox Series S. Pero la situación fue similar en otras tiendas de tecnología importantes, como Yodobashi, Softmap, BicCamera e incluso la tienda oficial de Microsoft en Japón, que agotaron sus preórdenes en las primeras horas del viernes 25 de septiembre.

MICROSOFT BUSCARÁ REPOSICIONAR LA MARCA XBOX EN JAPÓN
Es importante decir que la presencia de Xbox en Japón es muy débil, si bien sí hay juegos disponibles e incluso lanzamientos occidentales, la verdad es que las ventas comparadas con las del PlayStation 4, que debutó casi al mismo tiempo, son muy dispares. Por ejemplo, la semana la familia de Xbox One vendió 35 unidades, mientras que la de PlayStation 4 logró vender 2161 consolas.

Si consideramos el mercado de Xbox en Japón, es muy posible que las unidades disponibles no fueran tan altas, pero de cualquier forma es algo positivo que todas las preventas se agotaran a pocas horas de estar disponibles.

Es normal que PlayStation 4 y Nintendo Switch sean más populares en la región del Sol naciente y se esperaba que en la siguiente generación se repitiera la historia, Sin embargo, Microsoft hará lo posible para que no ocurra esto.

Microsoft participó en el Tokyo Game Show 2020 y precisamente fue ahí donde anunció que reduciría el precio del Xbox Series S con el fin de que compitiera con el modelo más barato del PlayStation 5.

Asimismo, Phil Spencer, jefe de la marca, reconoció los errores de la marca en el mercado nipón y aseguró que han aprendido de ellos, por lo que intentarán hacer que los jugadores de aquel país se interesen más en Xbox en la siguiente generación de consolas.

Fuente: LEVELUP

También te puede interesar

Dejar un comentario