Inicio » Blog » Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

por Diana Aguilar
0 comentarios

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias

Representantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hacia las elecciones de 2021 en Chiapas; además exigieron la renuncia del dirigente morenista estatal Ciro Sales Ruíz por no acatar los principios de la Cuarta Transformación. 

Los inconformes bloquearon por algunas horas las oficinas estatales de Morena, donde colocaron mantas y pancartas de rechazo al PVEM rumbo a los próximos comicios en los cuales se elegirán diputados locales, federales e integrantes de ayuntamientos.

Arim Azael González aseguró que como militantes de Morena no aceptarán alianza con el Partido Verde debido al historial y negativo del instituto político en Chiapas.

González leyó un pronunciamiento en representación de comités locales y militantes de municipios de las regiones Altos, Frontera, Sierra, Frailesca y Centro.

Rechazaron el método de encuesta para la designación de candidatos a puestos de elección popular; optamos por la participación directa de militantes y simpatizantes, como lo marca la declaración de principios básicos y estatutos en su artículo 44, precisaron.

Con ese objetivo, afirmaron, las bases se comprometen a buscar a “los mejores hombres y mujeres identificados con el pueblo que cumplan los principios fundamentales de Morena que son: no robar, no mentir, no traicionar”.  

Las decenas de manifestantes acusaron que Sales Ruiz, es ajeno a los ideales de Morena, y está alejado de lo que marcan los estatutos. “Ha perdido capacidad de interlocución con nosotros, desde que traicionó a las bases de Morena al visitar a los municipios y poner en los seccionales a gente que no tiene nada que ver con los ideales de Morena, y estar alineada a los intereses del Verde”.

Según los inconformes, Morena estaría en “grave riesgo” de perder la elección en 2021”. Saben todos ustedes quienes son los dueños de ese partido (PVEM) corrupto aquí en Chiapas. Estamos en grave riesgo de perder la elección en el 2021 porque la gente se saldría de nuestro partido y seriamos uno más como todos los corruptos”.

Acusaron que el PVEM “ya nos robó bastante en Chiapas, todos lo sabemos, entonces Morena no necesita aliarse con el Verde para seguir adelante.

También te puede interesar

Dejar un comentario