Inicio » Blog » Chiapas regresará a clases cuando las condiciones sanitarias sean adecuadas: CNTE

Chiapas regresará a clases cuando las condiciones sanitarias sean adecuadas: CNTE

por Diana Aguilar
0 comentarios

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los docentes de Chiapas y Campeche abrir las escuelas próximamente, debido a que ambas entidades han permanecido en semáforo verde, sin embargo, en Chiapas a pesar de las cifras bajas por contagios, no existen las condiciones adecuadas para un pronto retorno.

José Luis Escobar Pérez, miembro de la Comisión de Educación Alternativa de la sección VII del CNTE, dio conocer en entrevista vía telefónica que el regreso a clases únicamente se dará cuando todas las condiciones sanitarias y de infraestructura estén dadas, al menos en este 2021 no será posible.

Remarcó que Chiapas es un estado con alto índice de pobreza, las escuelas carecen de elementos básicos para sobrellevar una pandemia mundial, y en muchas de ellas no cuentan con el servicio de agua potable, aunado a ello no tienen el recurso económico para comprar aditamentos como son: cubrebocas, gel antibacterial o incluso el cloro.

También te puede interesar

Dejar un comentario