GRC Noticias Chiapas
Ante la próxima celebración del 14 de febrero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población, especialmente a las y los jóvenes, a no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, para evitar riesgos de contagios de COVID-19, a fin de no poner en peligro la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.
Asimismo, reiteró el llamado a que, en caso de presentar síntomas de coronavirus, se comuniquen a los números de emergencia que otorgan las brigadas médicas que recorren casa por casa y que se difunden a través de los medios y plataformas de comunicación, así como al de Atención Estatal 800-772-2020, para recibir tratamiento oportuno e impedir que el padecimiento se agrave.
En otro momento, al informar que ha iniciado la temporada de sequía, y debido al aumento del registro de puntos de calor en la entidad, el mandatario exhortó a todas y todos a evitar incendios forestales.
Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar junto a las instancias federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, para fortalecer las estrategias y acciones encaminadas a garantizar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida a las familias.