El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que urge regresar a clases presenciales, por lo que una vez que se termine la vacunación de adultos mayores, enseguida se empezará con maestras, maestros y todo el personal educativo de planteles públicos y privados.
En conferencia de prensa en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, exhortó además a la población a, durante la Semana Santa, continuar con los cuidados sanitarios; “no se prohíbe nada, es cosa de tomar conciencia, la pandemia continúa, está bajando el número de contagios, pero hay pandemia”.

Dijo que con el Covid-19 no solo está en riesgo la vida, sino que afecta al organismo y lo va a cobrar con el paso del tiempo; “acuérdense que esta pandemia hace más daño a quienes padecemos de enfermedades crónicas, entonces cuidémonos ahora en Semana Santa, con todas las medidas”.
Subrayó que se está aprovechando la baja de contagios para vacunar y están saliendo bien las cosas, porque las farmacéuticas están ayudando y hay dosis para vacunar a todos los adultos mayores, que es la población preferente.