El precio del petróleo bajaba más de 2%, ante el repunte de casos de coronavirus en India, y luego de que reanudó operaciones Colonial Pipeline, frenando el alza que llevó al barril a máximos de ocho semanas tras pronósticos de la AIE y de la OPEP de un repunte en la demanda global más adelante en el año.
El crudo Brent perdía 1.7 dólares, o 2.44 por ciento, a 67.63 dólares el barril, después de haber ganado 1% ayer. Los futuros del petróleo WTI bajaban 1.69 dólares, o 2.59 por ciento, a 64.35 dólares el barril, tras el alza de 1.2% de la víspera.

Por su parte, los expertos médicos no han podido calcular el momento en que las infecciones de covid-19 en la india alcanzarán una meseta y otros países están alarmados por la transmisibilidad de la variante que ahora se propaga por el mundo.
“Está creciendo la preocupación respecto a que una propagación descontrolada del coronavirus en India y el sureste de Asia deteriore más la demanda de petróleo“, dijeron analistas de PMV. “Pero se espera que el impacto sea relativamente corto y que en el segundo semestre del año experimentemos una reactivación del crecimiento de la demanda”.