GRC Noticias Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su agradecimiento al respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la entidad a través de los distintos apoyos sociales y, principalmente, ante la pandemia de COVID-19, pues ha permanecido atento de que al pueblo chiapaneco no le haga falta nada para enfrentar esta emergencia sanitaria.
Expresó que, además de constatar y evaluar personalmente las acciones que se efectúan a favor de las familias chiapanecas, cada visita del presidente López Obrador a Chiapas viene acompañada de excelentes noticias, lo que da muestra del interés y cariño que tiene por el estado y por su gente.
Al respecto, el mandatario apuntó que, gracias a este respaldo, la Federación destina más de 30 mil millones de pesos en programas sociales a Chiapas, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y con discapacidad, de estudiantes en todos los niveles educativos, jóvenes, mujeres embarazadas, familias del campo y del mar, así como a través de “Sembrando Vida” que genera empleos y protege los recursos naturales.
Refirió que también se trabaja coordinadamente en el Programa Nacional de Reconstrucción para entregar más de 20 mil viviendas a las familias afectadas por el sismo del 2017, y la reconstrucción de planteles educativos e inmuebles culturales. Asimismo, resaltó el esfuerzo conjunto en la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, y la proyección que se dará al Sureste con la construcción del Tren Maya.
Finalmente, reconoció el envío permanente de vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno de la República, lo cual ha permitido que el proceso de inmunización avance de forma exitosa en el estado, logrando llegar hasta las comunidades más alejadas.