GRC Noticias Chiapas
Con el objetivo de evitar inundaciones en los meses de agosto, septiembre y octubre en Tuxtla Gutiérrez, las autoridades han arrancado con los trabajos de desazolve en la cuenca baja del Río Sabinal. Desde hace una semana, el personal ha sido designado a esta tarea que consiste en retirar el monte crecido en el afluente durante los últimos meses.
Está primera etapa abarca desde la 6a oriente a la altura del Parque Joyyo Mayu y se continuará a otras zonas que han sido identificados previamente como de riesgo e inundaciones. Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, dio a conocer que esta es una acción adelantada para mitigar el impacto de la temporada de lluvias.
En dichas acciones también se intervendrán los andadores, debido a que es un trabajo de imagen urbana, en el cual se contrata especialmente al personal para este trabajo en colaboración de otras áreas del Ayuntamiento Municipal, pues todo lo que se retire tendrá como destino final un banco de tiro ubicado en la colonia San José Terán.
Estos trabajos han permitido retirar el 30 por ciento las inundaciones en esta parte del Sabinal, el cual en los últimos cinco años no se ha desbordado.