Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas
Simpatizantes de Hugo Sántiz Gómez, nominado presidente municipal por usos y costumbres de Oxchuc, bloquearon el tramo carretero que va a Ocosingo a la altura del Barrio Vista Hermosa, en el kilómetro 190; para dejar circular a los vehículos cobran una cuota de 50, 100 y hasta 200 pesos dependiendo de las características de los autos que transitan en el lugar.
En este lugar repartieron un boletín informativo que contaba con el sello de la Agencia Auxiliar El Paraíso, donde advierten que el pueblo de Oxchuc no va a dar marcha atrás mientras las autoridades, principalmente el Congreso del Estado, no corrija el grave error de haber nombrado a un concejal.
Textualmente se dice que no habrá paz, ni justicia y tranquilidad pues han impuesto a ciertos personajes para obtener beneficios millonarios, así como Leonel Reyes, Cecilia Flores, Ismael Brito y la presidenta del Congreso, Ángela Trejo, quienes por arte de magia nombraron a Roberto Sántiz como presidente concejal. Aseguran que es una vergüenza que los diputados solo cumplan con su valor para cobrar su quincena valiéndole la voluntad del pueblo de Oxchuc.
Por último piden el reconocimiento de Hugo Gómez como presidente municipal elegido por usos y costumbres, y que se le entregue su constancia de mayoría o de lo contrario van a continuar las movilizaciones y conflictos en este municipio.