Inicio » Blog » Llama Sedatu a transporte público a mejorar su parque vehicular

Llama Sedatu a transporte público a mejorar su parque vehicular

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en coordinación con gobiernos estatales y municipales hizo un llamado para que se renueve el parque vehicular del servicio de transporte público.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, hizo este llamado para que se garantice la planeación, el ordenamiento urbano y mejore la seguridad vial.

Durante el Primer Encuentro Nacional para la transformación del transporte público, el titular de la Sedatu, Román Meyer, refirió que en México gran parte de la población se traslada en el transporte público, por lo que es necesario reforzar el trabajo con los gobiernos municipales y estatales para garantizar este derecho de forma equitativa y sustentable, contemplando las necesidades de cada región.

Recordó que el parque de vehículos motorizados privados ha incrementado al 5.4 por ciento, mientras que los destinados al transporte de pasajeros solo incrementó un 2 por ciento. En la ciudadanía destinan más de 20 por ciento de su salario en el uso del transporte público.

Además, los usuarios que sustituyen el uso del automóvil por el transporte masivo reducen el 95 por ciento de sus emisiones de CO2, por lo que impulsan políticas públicas eficientes en materia de movilidad para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.

También te puede interesar

Dejar un comentario