GRC Noticias Chiapas
Un grupo de encapuchados y presuntos normalistas arribaron la madrugada de este jueves a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada localizado en el Boulevard Fidel Velázquez de la colonia 24 de junio, donde causaron diferentes destrozos.
De distintas unidades descendieron con tarimas de madera y de plástico, a las cuales les prendieron fuego y pintaron diferentes leyendas y reclamos a favor de los egresados de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, posteriormente escaparon rumbo a la zona sur de la capital chiapaneca.
Al lugar también arribaron equipos de auxilio para apagar las llamas que causaron únicamente daños materiales. Cabe destacar que desde hace un mes, los estudiantes normalistas han estado causando diferentes estragos a la capital chiapaneca, a edificios administrativos y también a las vialidades.
Además, mañana viernes desde la 8 de la mañana los maestros de la CNTE llevarán a cabo una serie de bloqueos en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y en diferentes puntos de Chiapas, por ello, es necesario que la población tomé sus precauciones para no verse afectado con estas acciones radicales.