Inicio » Blog » Lamentable la actuación del INE en dejar fuera la revocación de mandato a municipios de Chiapas: ERA

Lamentable la actuación del INE en dejar fuera la revocación de mandato a municipios de Chiapas: ERA

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Este domingo se llevó a cabo la Consulta de Revocación de Mandato en México, pero en Chiapas en 5 municipios no hubo condiciones de seguridad para su realización en Oxchuc, Pantelhó, Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra y Frontera Comalapa. En total 71 casillas no se instalaron y la ciudadanía no pudo votar.

Al respecto, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado a los pobladores de estos municipios para que a través del diálogo finalicen sus diferencias.

Cabe mencionar que los municipios de Oxchuc, Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra no han podido celebrar elecciones para nombrar miembros de ayuntamientos, al no permitir trabajos del INE para instalación de casillas desde la elección de junio del 2021.

En tanto, en estos municipios gobiernan consejos municipales que hasta el momento han tenido dificultades para ingresar a las cabeceras municipales por falta de garantías de seguridad.

También te puede interesar

Dejar un comentario