Inicio » Blog » REC beneficia a productores de Ocozocoautla con entrega de apoyos agropecuarios

REC beneficia a productores de Ocozocoautla con entrega de apoyos agropecuarios

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Como parte de las acciones para el fortalecimiento a la seguridad alimentaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de insumos agropecuarios a las y los productores del municipio de Ocozocoautla, donde subrayó que gracias al respaldo y ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto se ha podido distribuir de manera eficiente en beneficio del pueblo y se destina en importantes apoyos que atienden las necesidades básicas y abonan a la producción agropecuaria en Chiapas.

Ante los beneficiados con la entrega de semillas certificadas de frijol, semilla mejorada de maíz, así como paquetes de herbicidas, insecticidas, coas y machetes; árboles frutales y paquetes de semilla de pasto para ganado, el mandatario precisó que, aunado al esfuerzo para garantizar la autosuficiencia alimentaria, también vendrá acompañada con la entrega de un número considerable de fertilizantes en próximos meses, a fin de que con ello, se pueda fortalecer aún más la producción del campo chiapaneco.

En ese contexto, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir trabajando con transparencia e invertir el recurso público hasta donde humanamente sea posible para consolidar aún más el bienestar de las y los chiapanecos, sin caer en el derroche ni gastos superficiales.

Asimismo, convocó a vivir en unidad, haciendo a un lado las provocaciones y los conflictos, porque eso, dijo solo trae como consecuencia el atraso, la demora en el progreso y en el desarrollo.

En su intervención, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó la importancia del trabajo en conjunto y explicó que, en esta ocasión, se hace entrega de 200 bolsas de semillas certificadas de frijol y mil 520 de semillas mejoradas de maíz, 300 paquetes de insumos agrícolas, mil árboles frutales de guayaba, guanábana, limón persa y maracuyá, y 150 paquetes de semillas de pasto para ganado. Exhortó a las y los productores a hacer buen uso de los insumos, a fin de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria de Chiapas y de México.

En representación de los campesinos beneficiados, el productor del Ejido San Jorge, Leopoldo Mandujano León, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estos apoyos, en beneficio de la agricultura y ganadería del municipio de Ocozocoautla. “Con estos apoyos fortalecemos el campo, producimos alimentos y generamos el sustento económico para ayudar a nuestras familias”, expresó.

Finalmente, el alcalde de Ocozocoautla de Espinosa, Javier Alejandro Maza Cruz, resaltó que el otorgamiento de estos apoyos agrícolas se demuestra nuevamente de que, ahora más que nunca, los recursos públicos se están invirtiendo en apoyar a las mujeres y hombres que trabajan y viven en el campo, y de que atrás quedaron las mala prácticas, pues hoy los recursos e insumos se entregan de manera directa y sin intermediarios.

También te puede interesar

Dejar un comentario