Inicio » Blog » Concluye la Segunda Reunión Nacional 2022 de Coordinadores y Coordinadoras de Telebachillerato Comunitario

Concluye la Segunda Reunión Nacional 2022 de Coordinadores y Coordinadoras de Telebachillerato Comunitario

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Con gran éxito concluyó la Segunda Reunión Nacional 2022 de Coordinadores y Coordinadoras de Telebachillerato Comunitario, la cual se realizó con el objetivo de impulsar la Nueva Escuela Mexicana, garantizando el derecho humano a la educación de la juventud.

Al respecto, el titular y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, agradeció la participación de las coordinadoras y coordinadores, y llamó en unidad, a generar una revolución educativa que brinde grandes beneficios a la educación de las entidades federativas y del país.

Así también, se refirió al subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz y a la directora general de Bachilleratos a nivel nacional, María de los Ángeles Cortés Basurto, por llevar a cabo la jornada de intercambio académico en el estado, la cual otorgará mejores instrumentos a las y los docentes para afinar el arranque del siguiente ciclo escolar.

Durante este encuentro se intercambiaron experiencias de actividades académicas y se presentaron informes como: Estrategia de Formación Docente, Presentación de la Oferta de Capacitación Docente de la DGB, Guía de Transversalidad. También se presentó el Informe de las Reuniones Estatales de Análisis de Indicadores Académicos, Avances de la Estrategia de Revisión de los Programas Modulares, entre otros.

El Telebachillerato Comunitario es un modelo inclusivo y democrático que permite que miles de jóvenes en todo el país, den continuidad a sus estudios, en un esquema que favorece sus capacidades productivas y la justa distribución del ingreso al ofrecer mejores condiciones y oportunidades.

También te puede interesar

Dejar un comentario