Inicio » Blog » Permanecen retenidos trabajadores de Protección Civil Municipal de SCLC, luego del desalojo en Teopisca

Permanecen retenidos trabajadores de Protección Civil Municipal de SCLC, luego del desalojo en Teopisca

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Luego del desalojo que se realizó la tarde del martes donde más de 100 pobladores de Teopisca bloqueó el kilómetro 46 en el tramo que comunica a San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez, este miércoles permanecieron retenidos trabajadores de la Secretaría de Protección Civil Municipal de San Cristóbal.

Se trata de los elementos Daniel Iván López Trujillo, Jorge Alejandro Espinosa Méndez, Ramiro López Urbina, Daniel Humberto Cortázar Castillo y Eduardo Martín Velasco Bermúdez, también habían sido detenidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y trabajadores del Ayuntamiento de la Dirección de Limpia, sin embargo, ya fueron liberados.

Los pobladores tzotziles exigieron un intercambio de estas personas retenidas por los 7 detenidos durante el desalojo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública en el bloqueo. Los detenidos son acusados de delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

El Tribunal Electoral del estado de Chiapas sentenció a la reinstalación del anterior ayuntamiento de los que se nombrará un presidente o presidenta municipal, luego de que el Congreso del Estado nombró un consejo municipal tras el asesinato del alcalde Rubén Valdez Díaz, situación que causo los bloqueos en un primer momento en Teopisca

Los magistrados afirmaron que las y los legisladores del Congreso del Estado no actuaron conforme a derecho, ya que le correspondía encabezar la alcaldía a quien eligieron los integrantes del ayuntamiento. Por su parte, el ex concejal municipal Luis Valdez afirmó que no ha sido notificado, por lo tanto consideró que permanecerá en el cargo.

Por ello, los pobladores de Teopisca realizaron una marcha para pedir la salida de Concejo Municipal, sin embargo, en breve la notificación llegará a dicho municipio donde ya fue disuelto por el Tribunal Electoral del estado de Chiapas.

También te puede interesar

Dejar un comentario

OFICINAS CDMX:

Av. México Coyoacán 371, Torre H Depto 201, Col. Xoco, CP 03330, Ciudad de México.

Teléfono: 55 1543 5555 / 55 8933 9980 / 55 8933 9979

solis@gruporadiocomunicacion.com

solmorenomkt@gmail.com 

OFICINAS CHIAPAS:

Edificio Cowork, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 334 2693

contacto@gruporadiocomunicacion.com

¡Descarga nuestra app!