Inicio » Blog » El oficio de gobernar y los dichos del alcalde de Ocozocoautla de Espinosa

El oficio de gobernar y los dichos del alcalde de Ocozocoautla de Espinosa

por Diana Aguilar
0 comentarios

La Editorial

27/09/2022

El alcalde de Ocozocoautla de Espinosa, Javier Alejandro Maza Cruz, emanado de Morena, empezó a aprender una de las primeras reglas de oro de la política: tragar sapos sin hacer gestos.

No es gratuito lo que pasa con el médico, a quien como consecuencia de sus dichos misóginos lanzados contra la comunidad LGBTTTIQ+, se le interpuso una queja ante el Conapred.

Fue obligado a recibir cursos de igualdad, prevención de violencia de género, y respeto a la diversidad, para evitar la repetición de sus expresiones.

En junio pasado al alcalde se le fue la lengua contra el feminismo y la homosexualidad. “Esas cosas, pueden verse como normales, pero no lo son”.

“Ya en plática con muchos chicos, ya traen eso en su cabeza”, dijo el servidor público.

Sus palabras tuvieron rebote, y fue sometido al respeto y la tolerancia que tanto presume su partido para que estigmatice a nadie.

Maza Cruz irá aprendiendo y, se espera, practicando, que los gobiernos responsables se rigen por el reconocimiento de los derechos, no por los falsos dogmas, y menos aún por las emociones

Gobernar es un ejercicio de diario aprendizaje, y cuando se realiza con modestia y humildad los resultados son mucho mejores.

También te puede interesar

Dejar un comentario