GRC Noticias Chiapas
En el municipio de Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación del Bulevar Rodulfo Figueroa, una obra que calificó como moderna, funcional y segura, que mejora la imagen urbana, el acceso vehicular y peatonal de quienes viven y visitan esta ciudad.
Luego de constatar los trabajos, el mandatario señaló que este bulevar estaba muy deteriorado y representaba un espacio de inseguridad; sin embargo, hoy cuenta con pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, así como andadores, luminarias, banquetas y acotaciones, lo que además de favorecer el tránsito local, beneficia a quienes se dirigen al penal de “El Amate”, abonando al movimiento económico de Cintalapa.
Al respecto, dijo que en Cintalapa se inaugurará una Universidad Benito Juárez, la cual es gratuita y beneficiará a las y los jóvenes de éste y otros municipios; y agregó que la petición de arreglar el camino a Sayula es atendida, pero está en proceso debido a que, supuestamente, fue arreglado en el gobierno pasado y tiene que investigarse.
Por parte de las y los cintalapanecos, Claudia Nallely Velázquez López señaló que esta obra es de gran interés para la población y hoy, gracias al apoyo del Gobierno Estatal, Cintalapa tiene otro rostro; por ello, destacó las gestiones del mandatario en pro del bien común de los chiapanecos, y le pidió continuar favoreciendo el desarrollo del municipio.
En este marco, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, explicó que el proyecto de ampliación y pavimentación del Bulevar Rodulfo Figueroa se realizó con mano de obra y empresas chiapanecas.
Finalmente, el acalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, reconoció el respaldo del gobernador para atender un reclamo añejo de la población cintalapaneca, al tiempo de mencionar que el Ayuntamiento está rehabilitando el tramo hacia la salida poniente de este bulevar, por lo que, aseguró, gracias al esfuerzo conjunto, la imagen urbana está cambiando.