Inicio » Blog » Refrenda REC su compromiso con la política migratoria humanitaria del presidente AMLO

Refrenda REC su compromiso con la política migratoria humanitaria del presidente AMLO

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con autoridades federales y estatales, donde se abordó el tema migratorio en el país, así como las acciones que se llevan a cabo para garantizar el rescate humanitario, protección y respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad.

En este encuentro realizado en Palacio Nacional, donde también participaron sus homólogos de los estados del sur, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, Escandón Cadenas reiteró el compromiso de su gobierno de mantener la coordinación institucional para hacer causa común en la atención integral de este fenómeno social, y contribuir a la seguridad nacional.

Subrayó que en Chiapas no se escatiman recursos y se prioriza la protección de las personas migrantes que transitan por territorio mexicano a través de la frontera sur, por ello con respaldo de la Federación se han rehabilitado centros y refugios temporales en los municipios estratégicos, con el objetivo de brindar asistencia legal y de salud, alimentación y abrigo a las personas migrantes, especialmente a las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, el mandatario chiapaneco enfatizó que no habrá tregua en el combate contra los delincuentes y se aplicará todo el peso de la ley a quienes de manera inhumana abusan de la necesidad que tienen las personas de migrar de sus países de origen, con el sueño de encontrar un mayor bienestar y más oportunidades para salir adelante.

También te puede interesar

Dejar un comentario