GRC Noticias Chiapas
La pequeña israelí-estadounidense de cuatro años, Avigail Mor Idan, tras pasar 52 días retenida, fue finalmente liberada el día de hoy junto a otro rehenes, siendo este el tercer día de tregua en Gaza.
Los padres de la niña, quien pasó su cumpleaños número cuatro en cautiverio, fueron asesinados el pasado 7 de octubre durante los ataques de Hamas.
“Estamos llenos de felicidad. Alegría mezclada con triste”, expresó el abuelo de Avigail, Carmel, a un medio israelí. “Nuestro hijo y su esposa fueron asesinados. Elegimos seguir viviendo, tengo muchos planes para eternizar a Roy y Smadar”.
El padre de la menor y fotógrafo del medio Israelí “Ynet”, Roy, intentó fotografiar el día del atentado a los terroristas de Hamas entrando al kibbutz en parapente.
La infante fue tomada como rehén el 7 de octubre por el grupo terrorista de Hamas que inesperadamente atacó a objetivos de Israel, causando la muerte de un total de 1400 personas.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, fue el responsable de confirmar la noticia de su liberación, asegurando que la pequeña ya se encuentra libre y segura en Israel.
Avigail “ha sufrido un trauma terrible”, expresó Biden a través de un discurso en el estado de Massachusetts. “Hoy, ella es libre, y Jill (Biden) y yo, junto con tantos estadounidenses, estamos orando por el hecho de que ella se recupere”.
Además, Biden pidió la liberación de los aproximadamente 40 niños que continúan prisioneros y discutió su situación en Qatar.