Tapachula, Chiapas. Solicitantes de concesiones de taxis y directivos del Consejo de Choferes Unidos “Los 400 de Tapachula”, respaldaron el proceso del concesionamiento que ha emprendido el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en este municipio.
En rueda de prensa los directivos de la agrupación: José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez, Omar Martínez Morales y José Luis Pérez Noriega, expresaron al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón y a la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel su respaldo por el compromiso y transparencia en el proceso de concesionamiento.
Pidieron no dejarse chantajear por berrinches de seudo lideres preocupados por no poder cumplir sus promesas y venta de concesiones que ahora buscan desestabilizar este proceso.
Dijeron que el proceso de concesionamiento para Tapachula se realiza con orden y disciplina, incluso que a los miembros de este gremio no les han pedido dinero, lo que da cuenta de la política comprometida del gobierno de Chiapas.
Lamentaron la actuación de algunos líderes y en particular la declaración del Manuel de Jesús Córdoba quien señala que a algunos de los supuestos choferes que encabeza les rechazaron sus expedientes, sin embargo, reconocieron que esto no ha sido privativo de nadie y ocurrió incluso con el grupo de los 400, ya que quienes no cumplieron con los requisitos en su solicitud fueron rechazados.
Indicaron que en los últimos días hubo denuncias en contra de pseudo líderes que andan desesperados y tratan de justificar con sus “clientes” que no van a poder cumplir con sus promesas de venta y regularización de concesiones y se verán obligados a regresar el dinero que recibieron.
“Es del conocimiento público que se presentaron muchos expedientes con inconsistencias, falseados, con antigüedad, pero a nombre de otras personas que son detectados en las revisiones”, abundaron.
Señalaron además que en el grupo que encabeza Manuel de Jesús Córdova que estuvo frente a la delegación de Transporte en Tapachula son personas ajenas al transporte, ya que los choferes que llevan años trabajando diariamente no reconocen a ninguno, hubo dos o tres personas que si están ligados pero que ya fueron concesionados.
“El llamado al gobierno del Estado y la SMyT es a mantener los principios establecidos por la ley y no ceder a las prácticas negativas de pseudo lideres acostumbrados al beneficio económico a través del coyotaje y la gestión fraudulenta que les ha permitido por mucho tiempo dinero sucio”, sostuvieron.
Puntualizaron que el proceso ha sido transparente con prioridad a los verdaderos choferes que dan la certeza del compromiso de un transporte público accesible con el que el usuario en el que se sienta seguro y garantice la prestación del servicio.
Reiteraron el respaldo al gobierno de Chiapas y a la autoridad de transportes para que no permita actos de imposición, intimidación y chantaje para afectar un proceso de concesionamiento, ya que el verdadero chofer va a defender sus derechos y evitar que el sector y el pueblo sea rehén de líderes transportistas corruptos que con amenazas amagan con provocar daños a la paz social que se vive.
/Mesa de Redacción/