Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con el presupuesto para concluir las obras y reiteró que a finales de mes “vamos a tener todos los médicos generales y todos los especialistas.
“Las enfermeras y los enfermeros prácticamente están completos para todos los centros, unidades médicas y hospitales del sector salud”, agregó el ejecutivo federal.
En ese marco López Obrador mencionó sobre los avances de algunos hospitales del ISSSTE, como el de Acapulco, que tras el paso del huracán Otis, con apoyos del gobierno hasta ahora por 35 mil millones de pesos.
Recordó que en Guerrero se logró un convenio con Teletón para tener un centro de atención en la Montaña, mientras en Acapulco se reinauguró otro centro, donde en colaboración con el gobierno, se otorgan becas para terapias de niños.
El hospital en Tuxtepec, Oaxaca, también va muy avanzado; así como en cinco hospitales más del IMSS, entre los que citó el O´Horán y Ticul, en Yucatán, así como en Puebla y en Zaragoza, Ciudad de México, que inaugurará la próxima presidenta.
Respecto a la compra de hospitales, indicó que también “se está avanzando mucho, se logró el acuerdo, son alrededor de diez”, pero admitió que hay diferencias con dos empresas. “Se están resistiendo… están esperando que me vaya. Yo les aconsejaría que se resuelva en estos días, porque conozco muy bien a la presidente electa, mejor que ellos y es muy recta. En una de ésas voy a salir yo fresa”.
Así que “no estén pensando que van a regresar a lo de antes, no. Es más sano pensar que hay una nueva realidad”, concluyó el presidente.
/Comunicado/