La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Octava Región Naval, desplegó un operativo especial para sofocar un incendio en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero.
Para controlar el fuego, la SEMAR movilizó a 62 elementos, un helicóptero MI-17 (ANX-2204) y siete vehículos, entre ellos una unidad de comando, una ambulancia, un camión de redilas, una pipa, un vehículo bombero y dos pick-ups.
El helicóptero realizó siete descargas de agua, cada una de 2,000 litros, sumando un total de 14,000 litros utilizados en las labores de sofocación.
Gracias a la intervención de la Marina, en coordinación con autoridades locales, el incendio fue controlado y extinguido en un área de aproximadamente 30 hectáreas, salvaguardando la seguridad de la población y las operaciones en la zona aeroportuaria.