Inicio » Blog » Agua de parcelas se desborda e inunda domicilios en ejido de Goméz Palacio

Agua de parcelas se desborda e inunda domicilios en ejido de Goméz Palacio

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

En algún momento de la madrugada del viernes el agua utilizada para regar algunas parcelas de cultivo se desvío de su cauce, inundando algunos domicilios, generando así daños en la estructura.

Fue gracias a la llamada al 911 realizada por los vecinos del ejido La Tehua del municipio de Gómez Palacio, Durango, que acudieron los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil.

Los rescatistas realizaron múltiples maniobras para lograr contener el agua, que ya había logrado ingresar en algunas viviendas e inundando algunos caminos.

Blanca Cecilia Padilla fue la persona más afectada, puesto que debido a la cercanía en que se encontraba uno de los cuartos respecto al cauce, fue que este resultó completamente anegado, a tal punto que toda esta humedad podría ocasionar que se derrumbe, generando preocupación de ocurra un accidente con ello.

Además señaló que esta no es la primera vez que ocurre algo así, e igualmente mencionó que en esta ocasión es probable que dicho desborde se debe a que los encargados del riego olvidaron cambiar el vertedero del agua hacia otras parcelas, de forma que se anegaron, dando inicio al desborde que se infiltró en las fincas aledañas.

Algunos afectados inconformes exigen que los daños en sus viviendas sean reparados por las personas responsables de esta inundación, considerando que existe la probabilidad de que, a causa de la humedad, de un momento a otro, el cuarto se venga abajo, lo que podría llegar a lastimar a quien se encuentre en su interior.

Igualmente, se mencionó que acudirán ante la instancia legal para solucionar de forma definitiva toda esta problemática, en vista que no es la primera vez que problemas de este tipo son registrados, cuando van a efecto el riego de parcelas de una comunidad agrícola.

Fuente: Milenio

También te puede interesar

Dejar un comentario