Inicio » Blog » Habitantes de Guachochi abandonan sus hogares tras tiroteo en su iglesia

Habitantes de Guachochi abandonan sus hogares tras tiroteo en su iglesia

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas


Habitantes pertenecientes a la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, de la Sierra Tarahumara, se vieron obligados a abandonar sus hogares debido al tiroteo, realizado por narcotraficantes, que ocurrió dentro de su iglesia.

Más de 700 balazos de armas de fuego de grueso calibre fueron disparados en la iglesia católica de Santa Anita, con el objetivo de amedrentar y demostrar el poder del Cártel de Sinaloa, que actualmente gobierna dicha región. Del mismo modo, este ataque funcionó como una advertencia para el Cártel Juárez, las autoridades y a la comunidad en general.

Enrique Urzúa, párroco de la Catedral de Guachochi, a través de un mensaje publicado en Facebook, hizo un llamado a los delincuentes pidiéndoles que no dañen a los ciudadanos, e igualmente solicitó a las autoridades estatales y federales el imponer la ley y la paz.

“Por amor de Dios y en nombre de nuestras comunidades lastimadas les pido a quienes provocan sufrimiento y muerte que se toquen el corazón, somos hermanos y no es posible que no sientan nada a ver cómo una comunidad completa sale dejando todo a la buena de Dios. Les digo desde el corazón: queridos hermanos, porque lo somos, dejen las armas, hay mucha vida que Dios nos ofrece en estás hermosas tierras, sus familias también sufren cuando les matan, cuando no saben de ustedes”, expresó en su mensaje.

“Les ruego también a las autoridades estatales y federales que se hagan cargo de esto, que tomen su papel, que nos ayuden, que nos auxilien, le pido a las autoridades que hagan su trabajo y ruego porque dios les conceda la sabiduría para hacer su trabajo para defender a nuestras comunidades”, continuó.

Además de los 700 disparos realizados en la iglesia de Santa Anita, un hombre fue decapitado y su cadáver colocado frente a la parroquia.

César Jáuregui, Fiscal General del Estado de Chihuahua, señaló como presunto responsable a Melquiades D.M., también conocido como “El Chapo Calín”, quien fue liberado el año pasado tras encontrarse preso desde el 2021.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar

Dejar un comentario