20.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Aseguran cerveza de procedencia ilícita en Tapachula

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron cerveza de procedencia ilegal que era transportada en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de color celeste, placas de circulación DPE-7861 del estado de Chiapas, en el camino de extravío que comunica al poblado La Pita, en el municipio de Tapachula.

Tras marcarle alto a la unidad, conducida a velocidad excesiva, y practicar una revisión de rutina en la góndola, se encontraron 50 charolas de cerveza marca Modelo, producto que, según los tripulantes del vehículo, procedía de Guatemala para su comercialización en Tapachula.

Quienes transportaban esta mercancía no pudieron comprobar su legal propiedad y procedencia.

Por lo anterior, en el lugar se aplicó control preventivo de detención a Orlando “N” de 23 años y Jaime Nelson “N” de 19 años de edad. Al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les encontraron envoltorios con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Ambos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Luego de la detención se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas