Coneculta ofrece la Muestra PECDA 2023 en dos sedes

0
23

GRC Noticias Chiapas

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), invitó a la población a asistir a la Muestra Pecda Chiapas 2023, que se realizará en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines y en el Teatro Francisco I. Madero, ambos recintos ubicados en la capital del estado.

De acuerdo con la titular de la institución cultural, el evento será inaugurado este viernes 18 de agosto, a las 17:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, en donde 12 creadoras y creadores exhibirán hasta el 11 de septiembre parte del proyecto que trabajaron al ser beneficiados, en las disciplinas de escultura, grabado, fotografía y pintura.

“Esta actividad se lleva a cabo en el marco del cierre de actividades del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Chiapas, Emisión 2022-2023, con la participación de los 36 beneficiarios, quienes exhibirán y presentarán el resultado final de sus proyectos”, informó la directora general del Coneculta.

Asimismo, indicó que será el 21 de agosto, en el Teatro Francisco I. Madero, a partir de las 17:00 horas, cuando se realicen las presentaciones en la categoría de literatura, música, danza y teatro.

La permanencia del PECDA, mencionó la titular del Consejo, es posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y del Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Coneculta.

De esta forma, sostuvo, es posible continuar entregando estímulos para impulsar la creación artística de adolescentes, jóvenes creadoras y creadores con trayectoria en distintas disciplinas, lo que les permite llevar a cabo proyectos artísticos que contribuyen a su desarrollo profesional y difusión de su obra en distintos espacios.

La funcionaria destacó la labor del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de impulsar el movimiento cultural y artístico, y a las y los creadores que hacen del arte una voz de permanencia

Para conocer la cartelera, se puede visitar las redes sociales y la página web del Coneculta www.conecultachiapas.gob.mx

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí