Encuentran cuerpo sin vida de persona transexual

0
161

GRC Noticias Chiapas

El cuerpo sin vida de una persona transexual fue hallado en un predio abandonado sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-El Jobo, la mañana de este miércoles.

Elementos policíacos recibieron el reporte de este hallazgo a través de una llamada anónima al número de emergencias, por lo que se dirigieron al lugar de los hechos para corroborar que se trataba de una chica transexual, quien legalmente aún tenía el nombre de Gerardo Ramírez Pérez, de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Las Granjas de la capital chiapaneca.

Aunque se desconoce el motivo de esta muerte, los crímenes de odio en Chiapas y en todo el país son una realidad de la que poco se habla, pero existe, indicó Héctor Estrada Avelar presidente de la asociación civil “Unidos Diferentes A. C.”

No obstante, en México no hay un registro oficial sobre estos delitos. Por ello, en 2019 se creó el Observatorio Nacional conformado por organizaciones de 10 entidades, entre ellas Chiapas, en donde se dio conocer 209 crímenes de odio desde 2014 hasta mayo de 2020.

En 2019, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sostuvo que México ocupa el segundo lugar en crímenes de odio, es decir, por homofobia sólo detrás de Brasil. Además siete de cada diez personas de esta comunidad son discriminados y el 75 por ciento recibe hostilidades en el ámbito laboral.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí