28.2 C
Tuxtla Gutiérrez

Piden meseros apoyos ecónomicos en Chiapas

Óscar Gutiérrez

Meseros desempleados a causa de la pandemia de Covid-19 marcharon y protestaron este lunes en Tuxtla Gutiérrez en demanda de apoyo económico institucional o empleo, porque en la actual contingencia “ni una despensa hemos recibido”, reclamaron.

En la concentración afuera de la sede del gobierno estatal, alrededor de cien manifestantes lamentaron las circunstancias económicas que atraviesan por el cierre preventivo de empresas donde ofrecían sus servicios de atención al público.

Una mujer que perdió su fuente de ingresos expuso la precariedad en que se encuentran por falta de recursos básicos para el sustento familiar.

“No tenemos – aseguró – ni para pagar la renta; ya nos están corriendo de las casas que rentamos; nos dicen que van a sacar nuestras cosas porque no hemos pagado y algunos tenemos cuatro o cinco hijos y no tenemos ningún ingreso”.

Los manifestantes pidieron que se les incluya en los créditos a la palabra anunciados por el gobierno federal para apoyar a pequeñas y micro empresas afectadas por la contingencia de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link