Se reduce el presupuesto del Festival Cervantino

0
131

Por decreto oficial, el presupuesto que se tenia pensado para el Festival Cervantino edición número 48, que se llevará a cabo de manera virtual, se vio reducido drásticamente en un 75 por ciento, por lo que de los 84 millones de pesos que se tenían en el fondo para este evento, ahora sólo se contarán con 10 millones.

Según lo comentado por parte de Mariana Aymerich, directora del encuentro creado en 1972, después de decidirse por presentar el Festival de manera virtual, ya no se nesecitaba tanto presupuesto, por lo que se decidió desviar el sobrante a la atención de la pandemia causada por el covid-19, ajustando la distribución de los fondos de manera más eficiente.

“El 49 por ciento de los 10 millones de pesos del presupuesto del FIC son para Guanajuato: para los grupos de la entidad que iban a participar en el festival pero que por los formatos de sus presentaciones se tienen que aplazar para 2021. De igual manera se les va a pagar, así como a los integrantes del staff y a las empresas de Guanajuato dedicadas al arrendamiento de equipos de producción”

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí