Cintalapa de Figueroa.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fomenta el uso responsable de los números de emergencias 911 y denuncia anónima 089, entre los estudiantes de Chiapas. Esta vez personal de la depenedencia visitó la Escuela Primaria Vespertina “Melchor Ocampo” del municipio de Cintalapa.
La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de fomentar la prevención entre todos los sectores de la sociedad, y en coordinación con personal de Prevención del Delito Municipal, elementos del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) realizaron la difusión del programa “Recuerda, usa y cuida la línea de Emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089”.
La profesora Patricia Chacón López dio la bienvenida a los elementos de la SSyPC al plantel, donde se recalcó la necesidad e importancia hacer buen uso de la línea, los datos con que se debe contar al realizar un reporte y el trabajo coordinado entre las corporaciones.
A menores y adultos, cada uno en su lenguaje adecuado, los instructores les enseñaron los protocolos de atención, datos indispensables con los cuales deben contar para realizar la llamada de auxilio, así como qué tipos de reportes pueden realizar a la línea de emergencias 9-1-1. Adicionalmente se les enseñó el uso adecuado del Sistema de Denuncia Anónima al número 089.
Con estas acciones se pretende dar a conocer a la población el trabajo realizado por este centro de atención, reducir las llamadas de broma y tener la cultura de denuncia para fortalecer la seguridad de la ciudadanía Cintalapaneca.
Por último, se les reiteró que el 9-1-1 y el Sistema de Denuncia Anónima 089, funcionan las 24 horas, los 365 días del año, para atender y canalizar a las autoridades todas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil, servicios municipales y denuncias, según en el ámbito de su competencia.