Tuxtla Gutiérrez.- En conferencia de prensa, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, refrendó su respaldo a estudiantes que manifestaron públicamente denuncias por acoso sexual en planteles de Tuxtla Gutiérrez.
La titular del Cobach reiteró que no habrá impunidad en los 338 planteles en el estado, y se dará puntual seguimiento a cada denuncia presentada, siguiendo los protocolos y procedimientos jurídicos y administrativos, para atender de frente esta problemática social.
Hernández Reyes detalló que desde el año pasado, se ha dado total importancia a las denuncias presentadas por acoso o violación a derechos humanos, por lo que, ante los recientes hechos, subrayó que se dará cabal seguimiento y pidió a las estudiantes acercarse a los canales institucionales para hacer las denuncias formales y llegar al fondo de cada caso.
Dio a conocer que se generó una circular al personal directivo y docente para garantizar que no habrá represalias a ninguna estudiante que se haya manifestado públicamente, al tiempo de detallar que hasta el momento, hay tres personas retiradas y dos más en procedimientos.
Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres de Chiapas reafirma su compromiso a favor del respeto y la armonía en el ambiente escolar y laboral, al adoptar una política de cero tolerancia a conductas de hostigamiento y acoso sexual, y cualquier tipo de violencia en general.