Félix Camas
San Cristóbal de las Casas.- Representantes del ejido Tila dieron a conocer que han cerrado el acceso a este lugar, para evitar que personas que hayan migrado fuera o dentro del país pudieran contagiar de coronavirus a la población.
En un escrito manifestaron que también cancelaron por completo cualquier actividad religiosa en el ejido durante los días de semana santa y por el contrario, decidieron cerrar el paso a taxis, combis y camiones de transporte de personal con destino a varias partes de México.
Algunos de ellos, dijeron, vienen de Sonora, Monterrey, Guadalajara, Tabasco y otros puntos del país, debido a que la situación en el territorio mexicano es crítica y han elegido resguardar la seguridad e integridad de los habitantes que aún permanecen dentro de la población.
Finalmente, señalaron que esta medida es para evitar el ingreso de personas que hayan emigrado y que puedan ser portadoras de Covid-19. “De antemano disculpe la molestia, ya que permanecerán cerrados los portones de las entradas de vigilancia a los ejidos”, dicta el documento.