Inicio » Blog » Junto a la Federación ponemos orden en tenencia de la tierra y asentamiento humano: REC

Junto a la Federación ponemos orden en tenencia de la tierra y asentamiento humano: REC

por Staff GRC Noticias
0 comentarios

Durante la firma del Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, con el director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Alfonso Iracheta Carroll, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que de esta manera se fomenta el acceso a una vivienda digna y se fortalecen acciones con el propósito de poner orden en la tenencia de la tierra y los asentamientos humanos.

A través de una videoconferencia, el mandatario reconoció el respaldo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas a fin de que haya una mejoría sustancial, al tiempo de refrendar la disposición de su administración para impulsar estrategias que beneficien a quienes menos tienen y servirles de una mejor manera, como es a través de este acuerdo que busca un desarrollo territorial planificado y sustentable.

Tras resaltar la prioridad que significa esta entidad para el presidente López Obrador, Iracheta Carroll destacó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos Estatal y Federal, por avanzar en proyectos en materia de regularización, enfocados a garantizar bienestar y progreso en Chiapas y México.

En este sentido, refirió que la instrucción del secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, es consolidar este convenio para articular proyectos a favor del mejoramiento urbano, gestión del suelo, regularización de la tenencia de la tierra y ordenamiento del crecimiento de los núcleos sociales.

Explicó que en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se priorizan dos vertientes: la primera, mejoramiento integral de colonias, barrios, entre otros, mediante obras de infraestructura social, equipamiento de centros de desarrollo infantil y atención a mujeres, rehabilitación de espacios públicos y pavimentación de calles; la segunda, regularización de la tierra para brindar certeza jurídica a sus propietarios.

Finalmente, el funcionario federal precisó que este año, Tapachula es una de las ciudades prioritarias, sin embargo, se pretende ampliar la estrategia para beneficiar a Tuxtla Gutiérrez y otras localidades de la entidad.

También te puede interesar

Dejar un comentario

OFICINAS CDMX:

Av. México Coyoacán 371, Torre H Depto 201, Col. Xoco, CP 03330, Ciudad de México.

Teléfono: 55 1543 5555 / 55 8933 9980 / 55 8933 9979

solis@gruporadiocomunicacion.com

solmorenomkt@gmail.com 

OFICINAS CHIAPAS:

Edificio Cowork, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 334 2693

contacto@gruporadiocomunicacion.com

¡Descarga nuestra app!