El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó de 41 casos nuevos y cinco defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la entidad alcanzó un total de 695 casos y 58 decesos.
Cruz Castellanos, dio a conocer que los pacientes positivos confirmados en las últimas horas fueron en los siguientes municipios: 14 casos en Tuxtla Gutiérrez, 13 en Tapachula, seis en San Cristóbal de Las Casas, dos en Palenque y con un caso los municipios de Chiapa de Corzo, Huixtla, Ocosingo, Ocozocoautla, Venustiano Carranza y Villaflores.
Detalló que los casos nuevos se registraron en 24 hombres y 17 mujeres. Poco más de la mitad de ellos no tiene ninguna co-morbilidad, pero el resto cursa con obesidad, diabetes, hipertensión, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e insuficiencia renal.
Sobre las defunciones, mencionó que la número 54 recae en paciente masculino, de 70 años de edad, con domicilio en el municipio de Reforma (caso 319), quien presentaba diabetes e insuficiencia renal crónica.
La defunción número 55 se trata de paciente masculino, de 58 años, originario del municipio de Venustiano Carranza (caso 326), quien tenía datos de co-morbilidad por diabetes, hipertensión, tabaquismo y alcoholismo.
La defunción número 56 corresponde a paciente femenino, de 78 años, habitante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (caso 339), quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.
La defunción número 57 recae en paciente masculino, de 80 años, con residencia en la capital chiapaneca (caso 348), quien tenía como antecedente enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.
La defunción número 58 se trata de paciente masculino, de 56 años, con domicilio en el municipio de Ocosingo (caso 613).
El secretario de Salud destacó que tan sólo el pasado domingo fueron dados de alta 56 pacientes COVID.
Por último, indicó que del total de 695 casos confirmados, el 61 por ciento son personas del género masculino (427) y el 39 por ciento del género femenino (268), de las cuales, 245 han sido dadas de alta, 264 se encuentran en aislamiento domiciliario, 47 están hospitalizadas estables, 39 hospitalizadas graves, 42 hospitalizadas intubadas y 58 han perdido la vida.