Óscar Gutiérrez
Una joven de 16 años fue arrastrada por las corrientes a mar abierto en Boca del Cielo, Tonalá. Logrando mantenerse a flote, durante la noche y madrugada, para sobrevivir.
Fernanda, originaria de la Ciudad de México, permaneció en aguas marinas a lo largo de 30 kilómetros, movilizada por los fuertes oleajes del mal tiempo de la tormenta tropical “Cristóbal”, hasta que un tumbo la sacó a la playa del poblado Ignacio Allende.
Protección Civil informó que hacia las 6:45 de la tarde de este miércoles autoridades recibieron el reporte de auxilio que advertía que la adolescente se bañaba cuando una corriente la impulsó a mar abierto.
Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Estatal se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda.
Fernanda apareció con vida a las 13:40 horas de ayer en la playa de la comunidad Ignacio Allende, en esa región de la Costa de Chiapas.
El agente municipal del lugar informó del hallazgo de la sobreviviente, a quien proporcionó en su vivienda los primeros auxilios.
La joven fue trasladada a un hospital particular de Tonalá a solicitud de sus familiares, que asombrados expresaron su regocijo por la historia de sobrevivencia.