El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se trabaja con unidad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y salud, para cuidar el patrimonio, integridad y la vida de las chiapanecas y los chiapanecos.
El mandatario sostuvo que aunque las 13 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 entregan buenos resultados en las acciones de aislamiento, control y atención a la población afectada por el coronavirus, lo más importante es no confiarse y acatar con seriedad las medidas de prevención.
Al subrayar que Chiapas se encuentra en el pico más alto de la pandemia y que no se sabe cuánto durará, Escandón Cadenas insistió en la importancia de la consciencia social y el autocuidado para que la curva de contagios empiece a descender, al tiempo de convocar a la población a no dejarse llevar por quienes dicen tener una vacuna o medicamentos contra el coronavirus, ya que sólo buscan hacer negocio con la necesidad del pueblo.
Se informó que la entidad presenta un registro histórico de 2 mil 400 casos de COVID-19, de los cuales 873 pacientes han superado la enfermedad; mil 15 son ambulatorios; 348 se encuentran hospitalizados, y que desafortunadamente se han presentado 164 defunciones.
Finalmente, el gobernador destacó que derivado del trabajo conjunto entre el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y las instancias de seguridad y procuración de justicia, se ha logrado disminuir los índices delictivos y mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.