Inicio » Blog » Toman medidas para contrarrestar la población de perros callejeros en Tuxtla

Toman medidas para contrarrestar la población de perros callejeros en Tuxtla

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que en este año se han aplicado 7 mil vacunas antirrábicas y campañas de esterilización para combatir los casos de rabia en la población canina.

En la capital chiapaneca existe una población de 120 mil ejemplares, con ello también, se combate la sobrepoblación de canes y busca evitar hechos lamentables como el envenenamiento masivo ocurrido en días pasados en el extremo poniente de la ciudad.

La funcionaria municipal aclaró que en este caso en concreto, personal de esta dependencia se presentó en el lugar para realizar un censo, registrando un total de 8 perros muertos por envenenamiento.

Además, reconoció que es un punto donde existe sobrepoblación de perros en situación de calle, por ello han tomado acciones inmediatas aplicando vacunas antirrábicas así como pases para esterilización.

Precisó que en todas las zonas de la periferia de la ciudad se tiene el problema de sobrepoblación, siendo un tema conocido en aquellos que viven en situación de calle pero son alimentados por los vecinos.

Por último, informó que una semana atrás se llevó a cabo una campaña de esterilización a través de la Caravana Tuxtla como medida para atender y mitigar este problema.

También te puede interesar

Dejar un comentario

OFICINAS CDMX:

Av. México Coyoacán 371, Torre H Depto 201, Col. Xoco, CP 03330, Ciudad de México.

Teléfono: 55 1543 5555 / 55 8933 9980 / 55 8933 9979

solis@gruporadiocomunicacion.com

solmorenomkt@gmail.com 

OFICINAS CHIAPAS:

Edificio Cowork, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 334 2693

contacto@gruporadiocomunicacion.com

¡Descarga nuestra app!