Inicio » Blog » Arzobispo hace un llamado a católicos a causa de la pandemia

Arzobispo hace un llamado a católicos a causa de la pandemia

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a la conciencia de católicos y personas de buena voluntad de Chiapas a causa de la pandemia.

Estamos por cumplir 10 meses de pandemia en los cuales no ha sido fácil enfrentarla y ha dejado muertes, contagios y crisis económica.

Y aunque la etapa epidemiológica es de semáforo verde, persisten los contagios y las defunciones no se han cesado.

Sabemos, dijo Martínez Castilla, que muchas familias han sufrido por la pérdida de algunos familiares, víctimas de la Covid-19; por eso, reconocemos y valoramos el esfuerzo que realizan muchos para conservar la salud familiar en casa.

Por el contrario, se observa que un porcentaje de la población han flexibilizado los protocolos sanitarios, como ocurrió con las fiestas de diciembre.

La arquidiócesis ha insistido en cuidar de manera mutua la salud atendiendo las normas preventivas, y a partir de la llamada nueva normalidad

El arzobispo dijo que el cuidado individual, familiar y colectivo con la fortaleza espiritual debe ser el medicamento que nos haga vivir y convivir en salud. 

Pidió que ante el incremento de contagios se mantengan las medidas preventivas del uso del cubrebocas, el aseo frecuente de manos y el quedarse en casa el mayor tiempo posible.

También te puede interesar

Dejar un comentario