Inicio » Blog » Bloqueos dejan sin abasto de alimentos, gasolina e internet a la población de Oxchuc

Bloqueos dejan sin abasto de alimentos, gasolina e internet a la población de Oxchuc

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Se han cumplido más de 3 semanas del bloqueo carretero para pedir apoyos al alcalde de Oxchuc, Alfredo Sántiz, situación que mantiene en zozobra a 5 municipios de la zona que se han quedado sin combustible y alimentos por la falta de transportes.

Sergio Antonio rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, abundó que este bloqueo que se instaló desde el periodo de semana santa deja severas afectaciones a la población de la zona, como al sector transporte y turismo.

En la comunidad Buenavista de Oxchuc desde la semana pasada participan en el bloqueo carretero, además de que han emitido disparos y atacado a transportistas que buscaban quitar los árboles que impedían el paso.

Desde el 20 de abril, los habitantes de Buenavista cortaron la fibra óptica que corre de San Cristóbal de las Casas hacia Ocosingo, por lo que al menos cinco municipios quedaron sin señal de telefonía e internet.

Hace una semana, indígenas tzeltales que piden apoyos al presidente municipal mantienen cuatro bloqueos sobre la vía que va de San Cristóbal a Ocosingo, por lo que automovilistas particulares de pasaje y carga han optado por usar otras vías.

También te puede interesar

Dejar un comentario