GRC Noticias Chiapas
Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en la población, sobre todo por la variante Ómicron, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha pedido a las autoridades educativas que se tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación de la variante en las escuelas, manifestó Javier Saavedra Carrasco, integrante de la Coordinación Nacional de la sección 7 de la CNTE.
Saavedra Carrasco dijo que al menor indicio de Ómicron deben cerrarse las escuelas. Integrantes de la coordinadora se quejaron de la falta de atención de las autoridades educativas y sanitarias, al grado que solo en la Región Metropolitana hay 5 escuelas con maestros o alumnos contagiados y siguen en clases presenciales.
Cabe destacar que únicamente han enviado a resguardarse al paciente covid, pero no se rompe la cadena de contagio. Explicaron que no debe quedar toda la responsabilidad a los padres de familia cuya economía no da para comprar cubrebocas o gel antibacterial, y hasta el momento, las autoridades no han dado una cifra del número de casos positivos en maestro y alumnos.