Inicio » Blog » Temporada de estiaje será severa en Chiapas: PC

Temporada de estiaje será severa en Chiapas: PC

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Este 2022 la temporada de estiaje será muy severa, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien sostuvo que los efectos del cambio climático desatan temperaturas altas que anteriormente no se registraban en Chiapas.

El uso de fuego agrícola puede salirse de control y convertirse en incendio forestal, por ello, autoridades de los tres niveles realizan quemas agrícolas controladas para prevenir incendios forestales.

Las regiones más vulnerables a incendios forestales donde se da este 90 por ciento de los incendios en Chiapas, son: la región Valle Zoque que abarca Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla, así como, El Parral, Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza, la región Frailesca que abarca Villaflores, Villa Corzo y La Concordia y la región Istmo Costa que comprende los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.

También te puede interesar

Dejar un comentario