GRC Noticias Chiapas
La Confederación Patronal de la República Mexicana emitió un pronunciamiento a nivel nacional en el que exige la libertad de 19 trabajadores de empresas agremiadas a la Coparmex, y que han cumplido un mes retenidos en Altamirano.
Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Coparmex en Chiapas, dijo que debe aplicarse el estado de derecho y que una de sus empresas con sede en los Estados Unidos hará la petición directamente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Las familias de los 19 retenidos viajarán también a la Ciudad de México a pedir audiencia con el presidente del país, para que intervengan en este asunto político electoral en el que nada tienen que ver estos trabajadores.
Finalmente, el líder empresarial dijo que les preocupa el riesgo que corren estos empleados que aparecieron en un video el viernes pasado, donde aseguran que los mantienen en el bosque con pocos alimentos y en el cual se aprecian bidones de gasolina, situación que enciende la alerta entre la iniciativa privada.