En respuesta a una añeja demanda de las y los colonos de la zona sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Juan Sabines Gutiérrez, desde la Calle Pensil hasta el Bulevar La Salle, donde reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo el presupuesto público en las necesidades más sensibles de la entidad.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla y del alcalde Carlos Morales Vázquez, el mandatario estatal resaltó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, dijo, seguirá impulsando una política que saque adelante nuevos proyectos y propuestas rezagadas, sin caer en el derroche, la corrupción e impunidad.
De Coss Tovilla aseguró que gracias a que en Chiapas los recursos se administran con honradez, eficacia y eficiencia, se consolidó esta obra de movilidad urbana que es una de las 53 acciones de pavimentación construidas en la capital chiapaneca y parte integral del proyecto de mejoramiento vial de la ciudad, cuya finalidad es salvaguardar la seguridad y calidad de vida de las y los habitantes.
Por su parte, el alcalde capitalino reconoció la sensibilidad de gobernador al tomar decisiones acertadas en beneficio de quienes más lo necesitan, como la pavimentación de esta importante vía de comunicación que vincula a varias colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, destacó la organización ciudadana, mediante la cual se han logrado resolver y atender problemas añejos en diversos rubros.
Carlos Enríquez Domínguez López, beneficiado del Fraccionamiento La Salle, Tercera Sección, agradeció a las autoridades estatales y municipales por concretar esta obra fundamental para la seguridad de la población y que representa un “sueño que por muchos años no se había hecho realidad”.
Cabe mencionar que esta obra de 4 mil 285 metros cuadrados de pavimentación, en la que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), es resultado del compromiso de modernizar la infraestructura urbana del municipio y sus localidades.
En esta ocasión, resultaron beneficiadas las colonias Pensil, La Salle, Primera, Segunda y Tercera Sección, Bienestar Social, La Moderna, Santa María La Ribera, El Roble y Emiliano Zapata.