GRC Noticias Chiapas
Un grupo de mujeres activistas que forman parte de la Asociación Civil Unidas por la Sangre , llevaron a 230 mujeres que se encuentran privadas de su libertad en una cordial visita a los centros penitenciarios en Tapachula , San Cristóbal y Cintalapa, esta actividad la realizan desde hace cinco años, informó Jacivi Gómez, presidenta de dicha agrupación.
La presidenta Jacivi Gómez indicó que reciben donaciones como productos de higiene personal, cepillos de dientes, pasta dental, toallas femeninas, desodorantes, leche en polvo y pañales para algunos pequeños que acompañan a sus madres en prisión, quienes al cumplir los cuatro años de edad se realiza la entrega en reclusorios, debido a que tienen que irse con otros familiares.
Las madres de familia que están en cautiverio viven una depresión durante estas fechas que se celebran el Día de las Madres, ya que no todas reciben la visita de sus seres queridos por cuestiones de trabajo o por falta de recursos.
Los pequeños que son separados de sus madres son enviados con algún familiar o en caso de faltar alguien que se haga cargo de los menores, son trasladados a albergues.