Inicio » Blog » Campesinos chiapanecos piden apoyo económico al gobierno

Campesinos chiapanecos piden apoyo económico al gobierno

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

Productores agrícolas manifestaron su preocupación debido a que la temporada de lluvia comienza este 15 de mayo y existe una falta de interés por parte de las autoridades de atender las problemáticas que se están suscitando en el campo.

El representante legal de la Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable del Estado de Chiapas (ACIDESSECH), Ricardo Girón, mencionó que únicamente en la zona norte -donde las precipitaciones son más elevadas- alrededor de 18 mil productores de maíz y frijol no cuentan con acceso a fertilizantes para preparar sus siembras.

Ricardo Girón también señaló que aun no se han abierto ventanillas para que los campesinos chiapanecos puedan ingresar a los programas federales; subrayó que el año anterior los registros para obtener los apoyos del campo fueron abiertos hasta el mes de octubre, lo cual resultó en que no se pudiera recuperar la siembra y con ello la producción de granos.

También te puede interesar

Dejar un comentario