Inicio » Blog » Obtienen 42,000 firmas, proponen maltrato animal sea un delito

Obtienen 42,000 firmas, proponen maltrato animal sea un delito

por Editor Tapachula
0 comentarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El colectivo “Maltrato Animal al Código Penal” entregó 42,000 apoyos al Congreso del Estado de Chiapas con el objetivo de dar trámite a una iniciativa ciudadana que busca sancionar con cárcel el maltrato animal.

Las firmas, debidamente procesadas y acompañadas de la documentación requerida por ley, fueron entregadas por los líderes de este colectivo, encabezado por el empresario Eduardo Balcázar Castillo.

“¡Misión cumplida!”, publicó el líder del grupo en sus redes sociales. “Después de dos años de lucha, hemos entregado al Congreso del Estado 44,000 firmas ciudadanas, superando las 37,800 que exige la ley para que los ciudadanos podamos proponer que el maltrato animal sea un delito con cárcel en el Estado de Chiapas”.

Este hecho es histórico, ya que es la primera ley propuesta por ciudadanos ante un Congreso Estatal en el sureste de México. Balcázar Castillo añadió: “Hoy más que nunca, nuestros legisladores deben escuchar las voces de miles de chiapanecos y sacar de la congeladora el tema de penalizar la violencia hacia nuestros animales y hacerlo realidad”.

El colectivo informó que el siguiente paso en el proceso legislativo es esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide las firmas para determinar la procedencia de la iniciativa.

/ Mesa de Redacción /

También te puede interesar

Dejar un comentario