Al menos 92 personas murieron y otras 153 resultaron heridas por los intensos bombardeos israelíes de las últimas 24 horas contra Líbano, acciones que se han concentrado en el este y el sur del país, pero también fueron lanzadas contra los suburbios sur de Beirut.
El Ministerio de Salud Pública dijo en una serie de comunicados que en Líbano los ataques aéreos afectaron principalmente a las poblaciones del sur, donde se registraron 40 muertos, y en las del este, donde se contabilizaron 48, mientras que en el Monte Líbano hubo cuatro fallecidos.
El Gobierno libanés denunció que Israel lanzó más de un centenar de ataques contra su territorio a lo largo de este jueves, en el marco de la intensa campaña de bombardeos que el Estado judío efectúa desde el lunes en varias localidades del país.
En total, estas acciones se han saldado con más de 700 muertos desde hace tres días, al tiempo que han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas, entre ellas al menos 77 mil 100 que se han registrado en los centros de acogida designados por el Gobierno en los últimos días.
Ante estos movimientos, las autoridades libanesas han ampliado a 565 el número de instalaciones públicas -principalmente escuelas e institutos- destinados a recibir a los desplazados.
Asimismo, desde el lunes el Gobierno libanés ha registrado el cruce a Siria de un total de 31 mil 730 personas, 15 mil 600 de ellas de nacionalidad siria y las otras 16 mil 130 libanesas, mientras que otros miles de residentes en el Líbano han abandonado el país por vía aérea.
La campaña de ataques de Israel ha dejado un número de víctimas sin precedentes desde la guerra civil libanesa (1975-1990), lo que ha provocado que se incrementen los llamados de la comunidad internacional para lograr un alto el fuego.