Con la finalidad de contar con una ciudad limpia y saludable, el Ayuntamiento de Tapachula instaló una mesa de trabajo interinstitucional para impulsar el programa “por una ciudad limpia.”
Al encabezar la reunión el presidente municipal Yamil Melgar, detalló que se pretende habilitar la figura del Inspector Ecológico, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), encargado de vigilar que los residuos sólidos se dispongan en los lugares correspondientes.
Dijo que se iniciarán con operativos de limpieza, para supervisar que la ciudadanía respete las áreas prohibidas para el depósito de los residuos sólidos, de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas o puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Esta propuesta tiene la finalidad de evitar que la ciudadanía incurra en un delito ambiental, como lo establece el Código Penal del Estado de Chiapas, que sustenta las sanciones pertinentes.
En esta mesa interinstitucional también participan las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Servicios Públicos, Protección Civil y Tesorería Municipal; además de la Dirección de Comunicación Social.
El presidente municipal Yamil Melgar refrendó su compromiso de trabajar por una ciudad ordenada y limpia, donde la participación social tendrá un importante valor para el logro de los objetivos.
/Comunicado/